¿Cómo encontrar tu pasión? ¡Descúbrelo con este cuestionario!

 
Vie, 02/07/2020 - 11:13
La mayoría de los pasos son preguntas que te hacen reflexionar sobre lo que en realidad quieres hacer por el resto de tu vida.
Cuando estaba estudiando para ser coach con John Maxwell aprendí una serie de pasos que son importantes a la hora de descubrir cuál es tu pasión. La mayoría de los pasos son preguntas que te hacen reflexionar sobre lo que en realidad quieres hacer por el resto de tu vida. 

¿Te gusta hacer lo que actualmente haces?

Dejar aquello que no nos gusta tiene un precio y sí, es arriesgado, sin embargo, quedarse donde no nos gusta también es arriesgado y en la mayoría de las veces sale mal porque no lo hacemos con ganas. Como decía el filósofo Abraham Kaplan: “Sí, como decía Sócrates, la vida que no se examina no merece la pena vivirla, entonces la vida que no se vive merece la pena examinarla”

¿Qué te gustaría hacer?

Entonces, aquí viene la parte de la examinación. Es importante tener claro que nunca cumplirás tu destino si estás haciendo algo que realmente no te gusta. La pasión te da ventaja sobre otros ya que una persona con pasión tiene más fuerza y se hace notar más que noventa y nueve personas que solo tienen interés.

¿Puedes hacer lo que te gustaría hacer?

Con esta pregunta vienen otras más y estas nos hacen cuestionarnos si de verdad somos buenos en lo que queremos hacer. ¿Conoces la diferencia entre lo que quieres y aquello en lo que eres bueno? ¿Sabes qué es lo que te motiva y te da satisfacción? ¿Sabes cuáles son tus valores y prioridades y si estos cuadran con los valores y prioridades de la empresa con la que estás trabajando o con el sueño que tienes a futuro? Es importante hacerse estas preguntas para saber si de verdad queremos esto porque nos apasiona y porque somos buenos o porque hemos admirado a alguien más por eso que hace.

¿Sabes por qué quieres hacer lo que te gustaría hacer?

Los motivos son importantes, cuando hacemos las cosas con una motivación correcta empiezas a tener esa fuerza de tu interior que te ayuda a conseguir eso que quieres. Como decía Carl Jung: “Su visión será más clara cuando mire su corazón. El que mira afuera, sueña; el que mira adentro, se despierta”. Esto nos quiere decir que cuando encontramos esto en nuestro interior que nos mueve todo lo demás se va alineando por nuestra pasión.

¿Sabes qué hacer para poder obtener eso que quieres?

Hacer un plan de esto que queremos es sumamente importante porque al estar claros de lo que necesitaremos para poder lograrlo podremos ser capaces de verlo de una manera más realista y empezar a conocer cómo en realidad se ve ese sueño.

¿Conoces a personas que hagan eso que a ti te apasiona?

Juntarte con personas que se dedican a esto que tanto te gusta es importante, conócelas, contáctalas porque no hay nada mejor que crecer sobre los errores que ellos cometieron antes de llegar ahí y entiendas un poco más de aquello que debes estar haciendo y lo que tienes que evitar para llegar a dedicarte a tu pasión
 
Después de considerar estas preguntas y encontrar tu pasión sigue el paso más esperado… ¡La acción!  Si no encuentras la oportunidad, entonces créala y sé el mayor impulso de eso que te apasiona.

Leer más: Tips para dejar de procrastinar y lograr tus metas

  • Compartir: