Oprah Winfrey, la mujer que alcanzó el éxito tras crecer en extrema pobreza

Mié, 09/09/2020 - 13:42
La periodista no permitió que los malos suceso en su vida le impidieran superarse y lograr cada una de sus metas.

Quién podría pensar que Oprah Winfrey,  la única comunicadora social multimillonaria afroamericana de los Estados Unidos, tuvo una infancia rodeada de pobreza extrema.

 

Oprah Gail Winfrey nació en una solitaria granja de Kosciusko, Mississippi, el 29 de enero de 1954. Hija de padres separados, los primeros años de su vida los pasó bajo el cuidado de su abuela en la zona rural, donde vivían con pocos recursos, tanto así que en su niñez se veía forzada a vestir prendas fabricadas con sacos para papas.

 

 

La historia de vida de Oprah es impactante, no solo por lo antes mencionado, también porque luego de que fuera enviada a Milwaukee a vivir junto a su madre -a los seis años-, vivió los horrores más tormentosos de su vida, al ser víctima de abusos sexuales continuos por parte de familiares y amigos de su mamá.

 

Leer más: Charlize Theron, la actriz que vio a su madre matar a su padre

 

La primera vez que reveló esta historia, lo hizo durante un segmento de su programa "The Oprah Winfrey Show" en 1986, en el cual relató: "Fui violada a los nueve años por un primo, luego otra vez por otro miembro de la familia y otro miembro de la familia".

 

A raíz de estas violaciones, terminó embarazada a los 14 años, pero tuvo dificultades con su estación y terminó teniendo a su bebé prematuramente, el cual no pudo sobrevivir.

 

Leer más: Curiosidades sobre la vida de Leonardo DiCaprio

 

Esto es uno de los momentos más desgarradores en su vida, que terminaron por moldear la voluntad de Oprah y su actitud de fortaleza hacia el mundo.

 

 

Conoce más sobre la historia de la mujer que se convirtió en la indiscutible reina de los programas de entrevistas americanos, escritora, periodista, productora, actriz y empresaria, considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo, junto a nuestros presentadores Carolina Castillo y Pablo Brunstein en el siguiente video.

 

 

 

 

A raíz de estas violaciones, la niña terminó embarazada a los 14 años, pero tuvo dificultades con su estación y terminó teniendo a su bebé prematuramente, el cuál no pudo sobrevivir. Esto es uno de los momentos más desgarradores en su vida, que terminaron por moldear la voluntad de Oprah y su actitud de fortaleza hacía el mundo.

  • Compartir: